Aceptar
Utilizamos cookies de terceros (Google LLC) y propias (ajedrezlanzarote.com) para guardar tus preferencias de idioma. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Nuestros patrocinadores
Lanzarote Deportes
Centros de Arte Cultura y Turismo
Cablido de Lanzarote
Barber Shop Lanzarote
Viajes La Molina
Radio Marca Lanzarote
Lancelot Medios
Centro de Formación Canario
Hotel Lancelot
Ayuntamiento de Arrecife
Julián Bermúdez
Estudio Jurídico B&B Abogados y Gestoría
CICAR Canary Islands Car
Hotel Gran Teguise Playa
Rayco Cancio Lasso
Pampero Lanzarote
Queso Project Lanzarote
x3 Creaciones medallas y trofeos
Retracan
Ayuntamiento de Haría
Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Teguise
Tirma
NauticPlus Speed Luxury Boat
 
Ver todas los noticias

FIA2019 GRAN CLAUSURA

30 de Junio del 2019
¡Comparte esta noticia!
FIA2019 - CLAUSURA (29 fotos)







A las 16:00 de esta tarde de Domingo, 30 de Junio, en la "Sala Lanzarote", en el HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA, en la zona turística de Costa Teguise, dentro del Término Municipal de Teguise, se daba cuenta del fin de fiesta de lo que han sido 8 días de competiciones que comenzaban de la siguiente manera:

- ACTIVO                                                       9 Rondas a 15 min + 10 sg (45 jugadores, 7 nacionalidades, 22/06 - 23/06/2019)
- BLITZ THE BARBERSHOP LANZAROTE   7 Rondas a 3 min + 2 sg (50 jugadores, 7 nacionalidades, 23/06/2019)
- OPEN INTERNACIONAL                            9 Rondas a 90 min ¡ 30 sg (60 jugadores, 8 nacionalidades, 24/06 - 30/06/2019)

Los Torneos de Rápidas celebrados el pasado fin de semana tuvieron copiosa difusión escrita y de imagenes, tanto en web como redes sociales, apoyada por una crítica constructiva por parte de algunos de nuestros jugadores internacionales más destacados, así como jovenes insulares y canarios en entrevista televisiva de gran difusión exterior para el mundo del ajedrez, con la mención especial al indiscutible atractivo turístico que ofrece la isla de Lanzarote para quienes ya son asiduos visitantes por puro bienestar o afán de competición, así como por los nuevos descubridores. Mientras que jugadores insulares han puesto de manifiesto la importancia que supone para ellos tener competiciones de alto nivel en la isla, pues supone poder jugar con grandes estrellas de su deporte, que tal vez y de otro modo no sean asequibles.

Jugadores que salpicaron el Festival de una de las grandes anecdotas de deportividad hacia sus rivales, de respeto hacia la Organización así como de gran valuarte al lema del Festival, que no era otra que renuncia a las competiciones de rápidas por tener más tiempo para disfrutar de las bondades que ofrece la isla, y fomentar el TURISMO DEPORTIVO en Lanzarote.

Con esta pequeña introducción y recordatorio a lo que supone la base y esencia de lo que ya es nuestra marca de indentidad - FIA - , damos a conocer detalle de lo que fua un acto de 30 minutos donde se aplaudia en la bienvenida a los principales protagonistas del Festival: a los jugadores, un aplauso para todos y cada uno de los que pasaron durante estos 8 días por el Evento Ajedrecístico más importante de Canarias a nivel económico y que se ha congratulado en esta edición por ser aquí, en Lanzarote, en la "SALA LANZAROTE (HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA) donde uno de nuestros jugadores conseguía en la tarde de ayer su flamante Título de MAESTRO FIDE (MF), el primer título hacía la cumbre del Ajedrez. El jugador grancanario, Raul Pérez Guerra (CLUB AJEDREZ GUIA), quien con 14 años recibía junto con un  merecido 7ª puesto en el ranking general, su Certificación como Maestro FIDE (CERTIFICADO POR EL ARBITRO INTERNACIONAL DEL ENCUENTRO, PABLO ARRANZ MARTIN, junto con Luana Soria Periano (asistente)), de manos de D. Jaboco Medina (Vicepresidente del CABILDO DE LANZAROTE). La Organización (CD CIAL), hacía entrega al recien estrenado Maestro de un Tablero de Madera firmado por el Campeón Absoluto en la modalidad OPEN INTERNACIONAL - FIA2019, (MI) GARCIA PADRON.

Premios Especiales (entregan Rosana Cabrera y Lena Parnass, en representación del HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA):

- Veterano + 50      XAVIER CASTAÑER (CLUB JAKE)
- Veterano + 65      CARMELO PEREZ (CD CIAL - LANZAROTE)
- Juvenil                   DAVID PEREZ BOLAÑOS (CLUB SOCIEDAD LA MONTAÑA - GRAN CANARIA)
- Femenina              (WIM) ANNA KANTANE (Bandera Polaca, 1ª mujer títulada en el Festival de Ajedrez de las 3 Ediciones celebradas)
- Insular                   WILLIAM FLEITAS (CD CIAL - LANZAROTE)
- Canario                  VICTOR RAMIREZ (CLUB HOTEL AVENIDA DE CANARIAS - VECINDARIO / GRAN CANARIA)
- Nacional                (CM) JUAN ROTTENWOHRER (Club Marsellés - FRANCIA)
- Internacional        HERNAN GONZALEZ (Bandera Argentina)

Tanto Lena como Rosana, junto a todo el personal del HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA), así como su Director D. ADOLFO DE LA RUA, han colaborado en todo momento en cumplir con las exigencias de un evento deportivo de estas características para un desarrollo espectacular, halagado por todos y cada uno de los jugadores, equipo de arbitraje, así como acompañantes, que de competiciones de alto nivel deportivo son quienes más saben, por lo que manifestamos nuestro más profundo agradecimiento hacia todos y cada uno de ellos con una nuestra ya identificativa pieza de madera, marca de nuestro Festival Internacional de Ajedrez, y flores para nuestras chicas, que fueron parte vital de la Organización antes y durante de ña celebración del FIA2019.

Premios de la Categoría Genral - Absoluta:

- 10º    (FM) OMAR GARCIA BLANCO (CLUB AVENIDA DE CANARIAS - VECINDARIO / GRAN CANARIA)
- 9º      (FM) RAMON IBAÑEZ (VALENCIA)
- 8º      (IM) JAIME VALMAÑA (VALENCIA)
- 7º      (FM) RAUL PEREZ (CLUB AJEDREZ GUIA)
- 6º      (IM) JULIO ALONSO (Bandera Cubana)
- 5º      (GM) ZBIGNIEW PAKLEZA (Bandera Polaca, Subcampeón en la 1ª Edición)

Premios entregados por el Concejal de Deportes del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TEGUISE, Sede FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ LANZAROTE 2019, D. GERARDO RODRIGUEZ. quien reconocía el valor en alza de nuestro FIA, y manifestaba el apoyo por parte del Consistorio del Municipio a seguir acompañándonos en Ediciones posteriores.

El 4º premio fue, SIN DUDA, el más emotivo y que jamás pudimos pensar (honestamente) que se pudiese dar por parte de un jugador de alto nivel. el FM HANS ACKERMANN nos arrancaba los más sinceros aplausos al comunicar a través de Lena Parnass y Laura Betancort  (representante de CENTRO DE FORMACIÓN CANARIO), quien concedía el cuarto galardón, la DONACION del 50% a la Escuela del CD CIAL (PARA NUESTROS ALUMNOS), con quienes disfrutó tanto jugando el Maestro FIDE, actual Campeón Veterano BLITZ de Alemania 2019. Todo un HONOR en mayúsculas contar con la presencia de jugadores de tan alto valor humano, pues reconocen que es muy importante para quienes vienen detrás todo el apoyo posible. ¡GRACIAS MAESTRO! (La emoción nos pudo y las lágrimas de felicidad y emoción eran puro agradecimiento por tan importante acto desinteresado).

- 3º (GM) ANDEI MAKSIMENKO (Ukrania), quien bien estudió en SISTEMA ARRANZ de DESEMPATE, pues sus rondas con negras terminaban con beneficiosas tablas para acercar su computo de partidas a los tres primeros puestos del Ranking. Premio patrocinado por PAMPEROLANZAROTE, especilistas en ropa deportiva y materia de SKATE, colaboradores asiduos con importantes eventos deportivos insulares, representado en la persona de Cristian Soria, habitual corredor en competiciones deportivas.

- SUBCAMPEON (GM) TOMS KANTANS (Letonia), quien recibía por parte del Vicepresidente del CABILDO DE LANZAROTE, en representación del mismo junto con las Áreas de  Deportes, Turismo y los CACT LANZAROTE), D. JACOBO MEDINA y Dª NEREA SANTANA (Consejera de NUEVAS TECNOLOGIAS Y DEMAS AREAS), y del mismo modo entregaban al,

- CAMPEÓN ABSOLUTO, el grancanario (MI) JOSE GARCIA PADRON (CLUB SOCIEDAD DEMOCRACIA - LANZAROTE), quien estuvo pendiente de pasar de 2º a 1º puesto hasta la finalización de la última partida entre (GM) KANTANS Vs (MI) ALONSO. Victoria que alegra a esta Organización y a todo el Ajedrez Canario por dejar que un premio de tan enorme valor económico (recordar que la Competición de OPEN INTERNACIONAL dentro del FIA se considera el torneo de mayor valor económico de Canarias) se quede en las islas.

Finalizada una enmocionante rueda de trofeos y premios, con detalles a Instituciones y empresas del sector privado, el Vicepresidente D. Jacobo Medina, en nombre de la Primera Institución Pública Insular agradecía a los antesesores en la misma el inicio de apoyo al Festival Internacional y manifestaba su compromiso para seguir adelante en apoyo a posteriores Ediciones del que ya entrerará como FIA2020.

Despedidas y agradecimientos de corazón a todos y cada uno de los jugadores participantes, sus familiares y amigos con quienes se trasladaban hasta Lanzarote, hacia quienes se ofrecían los primeros aplausos de nuestra más sincera gratitud, puesto que sin su buen hacer sobre el tablero, su respeto hacia sus rivales y camaradería posterior en apoyo y ayuda a reconocer errores, han hecho que se queden en nuestro recuerdo y corazones deseándoles los mejores logros, esperándoles ver de nuevo muy pronto por Lanzarote.

Expresar en nombre de la Organización, Junta Directiva del CD CIAL, las calurosas felicitaciones a todos y cada uno de los Campeones de las tres competiciones celebradas, que disfruten de los logros conseguidos y guarden un buen recuerdo de lo que fueron 8 días de competición inusual, como lo es nuestro Festival (no ofrecemos condiciones a jugadores titulados), pues se establecieron nuevos lazos de amistad que perdurarán en la distancia y el tiempo, a pesar de los enfrentamientos por el TRONO. jUEGO DE CABALLEROS DEMOSTRADO, para Damas y Caballeros.

¡¡Hasta 2020!!