Aceptar
Utilizamos cookies de terceros (Google LLC) y propias (ajedrezlanzarote.com) para guardar tus preferencias de idioma. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
nuestros patrocinadores
Lanzarote Deportes
Centros de Arte Cultura y Turismo
Cablido de Lanzarote
Barber Shop Lanzarote
Viajes La Molina
Radio Marca Lanzarote
Lancelot Medios
Centro de Formación Canario
Hotel Lancelot
Ayuntamiento de Arrecife
Julián Bermúdez
Estudio Jurídico B&B Abogados y Gestoría
CICAR Canary Islands Car
Hotel Gran Teguise Playa
Rayco Cancio Lasso
Pampero Lanzarote
Queso Project Lanzarote
x3 Creaciones medallas y trofeos
Retracan
Ayuntamiento de Haría
Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Teguise
Tirma
Gran Hotel Arrecife
Ideas Deportivas Canarias
KMADA Chess
 
Ver todas los noticias

Campeonato de Ajedrez de España Sub12 2020 - JOANA LI CHEN

1 de Agosto del 2020
¡Comparte esta noticia!
nueva0 (5 fotos)



Y se acabó. Terminó la primera andadura de nuestra Campeona de Canarias Sub12 2020, Joana Li Chen, por su primer Campeonato Nacional. La única representante canaria que para esta edición 2020 participaba en los Campeonatos de Ajedrez de Epaña para Jovenes disputados en Salobrena (Granada), ha terminado con un gran papel a su sumar a su ascendiente curriculum deportivo, al que le aguramos grandes frutos desde este momento, pues lo difícil ha sido llegar hasta aquí.

Joana Li Chen, alumna y jugadora del CD CIAL, para orgullo de sus monitores (Antonio Vera Martín y Carmelo Pérez Cejudo), así como para toda la Junta Directiva y compañeros ha desempeñado una más que valida representación para nuestro deporte, para su club, para Canarias, y más que loable el resultado obtenido para consigo misma, al sumar 80  puntos de ELO FIDE a su ELO inicial de 1168, por esta razón y por el hecho de haber disputado lejos de los entrenamientos presenciales de sus entrenadores, nos encontramos en la necesidad de transmitirle nuestras palabras de orgullo y felicitación por llegar hasta donde ha llegado, cosa que, por otro lado, no ha sido nada fácil.

Joana comenzaba jugando el pasado 27 de Julio, donde partía en el puesto 63 de la general de 82 jugadores Sub12. Niñas, 23 jugadoras, con un perfil no muy superior al suyo, tuvo posibilidades de subirse al podium en tercer puesto hasta la última ronda disputada en la tarde de hoy. Con emparejamientos fuertes que no estuvieron en ningún momento por debajo de su ELO, le han supuesto 4 victorias (todas con blancas) muy trabajadas y que demuestran que el nivel competitivo nacional, y del que ahora formamos parte, es muy fuerte y por el que tenemos que seguir trabajando con todos los recursos de los que dispomgamos a nuestro alcance , para que deportistas de nivel de competición nacional como Joana Li Chen, no se queden fuera por motivos ajenos a su esfuerzo deportivo.

En resumen: suma de 80 puntos de ELO FIDE, puesto 50 de la general sobre el 63 incial, y clasificación final 7ª de las 23 jugadoras Sub12.

¡¡Ahora a descansar y disfrutar del verano!!

Nuestra Campeona de Canarias Sub12 2020 estará este martes 4 de Agosto en los estudios de LANCELOT MEDIOS para hablar de lo que ha sido su primera participación en primer año de su categoria Sub12 en el Campeonato de España.