Lanzarote Deportes
Centros de Arte Cultura y Turismo
Cablido de Lanzarote
Barber Shop Lanzarote
Viajes La Molina
Radio Marca Lanzarote
Lancelot Medios
Lanzaloe
Centro de Formación Canario
Reisma
Hotel Lancelot
Ayuntamiento de Arrecife
Julián Bermúdez
Estudio Jurídico B&B Abogados y Gestoría
CICAR Canary Islands Car
Airacon
Rayco Cancio Lasso
 
Ver todas los noticias

FIA2019 GRAND TEGUISE PLAYA

6 de Dec del 2018
¡Comparte esta noticia!
FIA2019 GRAND TEGUISE PLAYA



Ha llegado, uno de los eventos deportivos más esperados para los deportitas de Ajedrez, se presenta los las suiguientes novedades, así como puntos ya afianzados después la gran ovasión por los asistentes a la pasada edición 2018. El FIA2019 - GRAND TEGUISE PLAYA (Festival Internacional de Ajedrez 2019) despega:

1.- Colaboración inestimable del EXCMO. CABILDO DE LANZAROTE, en sus Áreas de Turismo, Deporte y Bienestar Social, ya buenas valedoras de Evento deportivo en la Disciplina de Ajedrez mejor valorado a nivel organización como económico desde su primera inscursión en el paronama de competiciones oficiales válidas para ELO y Título FIDE, desde que se comenzará en 2017 con la co-organización de la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote, y que para esta edición 2019 afronta en solitario el CD CIAL (organizador en exclusiva), a nivel autónomo, así como incorporarse y mantenerse dentro de las más relevantes del panorama nacional e internacional. Nacional e internacional por el atractivo efecto llamada del excelente Turismo Deportivo que ofrece nuestra paradísiaca isla (RECUERDEN que el flamante Campeón del Mundo 2018 - 2020, el GM MAGNUS CARLSEN, descansaba en Lanzarote previo al enfrentamiento que se disputó el pasado mes de Noviembre con el que obtuvo la revalidación de su corona). Y bienestar porque nuestro Festival apuesta por la inclusión en el de todo jugador que cuente con las herramientas necesarias, conocimientos y saber estar sin discriminación alguna por rango o situación personal. Jugadores usuarios de PROYECTO DE AJEDREZ COMO HERRAMIENTA SOCIAL que desee competir sin más restricciones que las establecidas bajo Reglamento y normas de Organización. Es por ello que nuestro FIA2019 apuesta por la NO REFERENCIA a conceder a titulados condiciones especiales.

2.- Municipio que acoge para esta edición FIA2019, Teguise, con el respaldo de su Ayuntamiento en las Áreas de Deportes y Turismo, buenos conocedores de las necesidades a cubrir para el impecable desarrollo de un evento de estas características. Ofreciendo su zona turística de Costa Teguise a tal efecto. Enclave que cuenta con toda la cobertura necesaria para un plausible desarrollo, en confort y relax para lo que suponen horas y horas de intenso y trepidante juego, así como en período de descanso y ocio de las mejores aguas, restauración y lugares a conocer en cualquier punto del municipio y fuera de éste. Es por ello que la Sala de juego y alojamiento, recomendado, para el FIA2019 (y posteriores ediciones) es el HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA, quien ofrece la cobertura de todos y cada uno de los puntos necesarios para el desarrollo de un evento deportivo de estas carácteristicas, por su disposicón, apuesta, valor y respeto hacia una competición que se crece con cada año y que apuesta por la llegada a la isla de un jugador y turista que sea buen valedor de las delicias que se ofrecen para hacerse una estancia para el recuerdo con el deseo de volver a participar a cada año.

3.- El CD CIAL, Club de Ajedrez Insular, con sede en la capital de Lanzarote (Arrecife), cuenta con la cantera más joven que aglutina en los últimos años el mayor número de logros ajedrecísticos dentro y fuera de nuestra isla de Lanzarote, organizará el evento deportivo más relevante de inicio del verano 2019, contando con la difusión de los medios locales más relevantes a nivel insular y con mayor número de usuarios (GRUPO LANCELOT MEDIOS - RADIO MARCA), así como autonómicos y nacionales de gran cobertura digital en el mundo del ajedrez, para que ningún jugador que sin conocer, y si lo desea disfrutar de unos de los Eventos deportivos con mayor proyeccción a nivel internacional con todos los beneficios que ello conlleva para el conocimiento de nuestro deporte e isla a nivel internacional y nacional.

4.- El sector EMPRESA, aplaude un año más las ganas y el teson por dar dignidar y reconocimiento a un deporte de minorias en nuestra insularidad y que con el esfuerzo de los resultados obtenidos para patrocinadores, como para jugadores, así como para la isla en su conjunto, apuestan un año más en el desarrollo del FIA2019, no sin dejar de lado, el deseo de contar en su apuesta por este tipo de Eventos, de contar con los suyos propios, insignia de primera mano de la colaboración en la apuesta por dar un mayor valor a nuestra disciplina deportiva dentro y fuera de FIA2019. (BLITZ BARBERSHOP LANZAROTE 2017 - 2019, BLITZ RADIO MARCA 2018 - 2019). Sector que se irá conociendo a lo largo de estos 7 meses de cuenta atrás.

Es por todo elloy más, que desde la Dirección de la Organización, se ruega está interesados en mantenerse informados sobre todas y cada una de las circunstancias que se sucedan en venideras fechas, comenzando por la lectura de las bases y normas de organización (de las que no está exento nigún jugador que desee competir, recordando las celebración de las 3 competiciones que conforman el FIA2019), así como noticias, post, difusión de imagenes y videos, con el fin último de dar a nuestros jugadores el mejor evento deportivo que se ofrece para nuestra disciplina deportiva desde Lanzarote. Hay mucho y bastante por conocer, tanto deportiva como turísticamente, en nuestra isla, por lo que les tiento a organizar sus agendas y organizar sus maletas para junio 2019, sin olvidar dejar espacio para esos trofeos a llevarse de vuelta a casa.