Lanzarote Deportes
Centros de Arte Cultura y Turismo
Cablido de Lanzarote
Barber Shop Lanzarote
Viajes La Molina
Radio Marca Lanzarote
Lancelot Medios
Lanzaloe
Centro de Formación Canario
Hotel Lancelot
Ayuntamiento de Arrecife
Julián Bermúdez
Estudio Jurídico B&B Abogados y Gestoría
CICAR Canary Islands Car
Hotel Gran Teguise Playa
Rayco Cancio Lasso
Pampero Lanzarote
Queso Project Lanzarote
x3 Creaciones medallas y trofeos
Retracan
 
Ver todas los noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ LANZAROTE 2019 Presentacion FIA2019

6 de Apr del 2019
¡Comparte esta noticia!
PRESENTACION FIA2019



LLegó y vino para quedarse (como se suele decir), después de meses de espera desde que se arrancó con la organización de la edición 2019 del FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LANZAROTE, en la tarde del pasado viernes 5 de Abril 2019, a poco más de las 17:00, arrancó en la "Sala Lanzarote" del HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA (Costa Teguise), la Presentación Oficial de uno de los Eventos ajedrecísticos más importantes de las islas.

Mesa de presentación flanqueada por el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, D. Lorenzo Reyes, D. Adolfo de la Rua (Director del Hotel GRAND TEGUISE PLAYA), Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Teguise, D. Toni Callero, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Haría, D. Alejandro Hernández, Presidente del CD CIAL (Organizador del FIA2019) D. Miguel Angel García, y la Directora del FIA2019, Dª. Cristina Escobar.

Veinte minutos que se pasaron en un suspiro, que discurrieron entre palabras de apoyo desde el minuto 1 por parte del Consejero de Deportes (primer interviniente), Lorenzo Reyes, que ya conocía de nuestro despliegue desde que aterrizó en su Concejería con motivo del II BLITZ RADIO MARCA, y como harían los demás compañeros de mesa, puso en alza el valor de nuestra disciplina deportiva a seguir desarrollando a nivel insular, por todos y cada uno de los rincones de la isla, así como su exportación hacia el exterior para todo aquel jugador que desee medir su nivel de competición e un Festival joven, pero con bases muy solidas de nivel deportivo, ya demostrado en ediciones anteriores. Deportista que entiende que todo deporte es igual de válido para el bienestar de cualquier persona que desee mantenerse en forma, gracias.

El Ayuntamiento de Teguise acoge a través de su Area de Deportes, el Festival, en Costa Teguise, con el apoyo del Concejal de Deportes D. Toni Callero, que supo ver, sin muchas explicaciones por parte de la Organización, que Teguise debía estar dentro de un evento turístico - deportivo que crece en número de banderas europeas a año que pasa y que suponen para el municipio acercar Teguise, su casco antiguo, sus zonas turisticas y sus paisajes, a ese jugador que ya no sólo viene a competir a un gran nivel, sino a disfrutar del lugar donde desarrolla su competición. Callero, en nuestras entrevistas anteriores ya nos dejó de manifiesto su curiosidad por el ajedrez y haciendo honor a ésta, abre su comparecencia con las siguientes palabras "La belleza de un movimiento mo se refleja sólo en su apariencia, sino en el pensamiento detrás de él" (Dr. S. Tarrasch), por lo que más latente no podría ser el apoyo del municipio en la acogida del FIA2019, gracias.

D. Adolfo de la Rua, Director del Hotel GRAND TEGUISE PLAYA (Costa Teguise) pusó el punto emotivo a la tarde, puesto que confesaba (apasionado del golf) que el primer trofeo en competición deportiva y que aún conserva "fue de ajedrez", por lo que agradecemos sinceramente que se embarcase en esta aventura de ubicar durante 8 días, en una de las mejores salas del alojamiento hetelero (luminosidad, silencio, espacio, comodidad, más el tan apreciado aire aconcionado que en esa epoca será de vital importancia para el buen desarrollo de las partidas más largas para nuestros jugadores). La "Sala Lanzarote" hace honor a su nombre, no podría ofrecernos un espacio más confortable. La sensibilidad manifiesta que todo deportista siente por cualquier disciplina deportiva (física o no) hace que nuestro deporte sea acogido por el Sr. de la Rua con el mayor de los respetos, gracias.

El Ayuntamiento de Haría se suma, desde su Area de Deportes, con Alejandro Hernández, quien como aficionado al deporte (fútbol), conocía del aterrizaje del ajedrez en el municipio desde la temporada escolar 2017 - 2018 y de los beneficios que ofrece para los escolares de la zona. Haria, a través de su Concejal de Deportes, desea "nutrir al municipio de toda clase de actos, eventos, competiciones deportivas" y (en respuesta) el FIA2019 agradece que se le acoja en cada rincón de la isla. El jugador que se acerque en junio 2019 hasta la isla de Lanzarote podrá encontrar en el municipio de Haría gran parte de una belleza salvaje, tan aclamada por todo aquel turísta que nos visita por primera vez y regresa para seguir descubriendo todo lo que ofrece nuestro paraíso. Los parajes de "JAMEOS DEL AGUA" y "CUEVA DE LOS VERDES" suponen el acercamiento de Haria a nuestro FESTIVAL, en acompañamiento a nuestros jugadores y acompañantes del descubrir turistico de nuestra isla. Haría tiene mucho que ofrecer a nuestros visitantes, gracias.

El Presidente del CD CIAL, (Club Organizador), en la persona de Miguel Angel Grscía, cierra una presentación agil y distendida, em agradecimiento a todos y cada uno de los presentes en la mesa por apostar por el FESTIVAL, a los representantes del sector privado empresarial presentes, a jugadores congregados y al personal del hotel por hacernos tal fácil y sencillo el despliegue de la sala para que resultase una tarde magnifica acorde a lo que será un gran evento deportivo que dará (muy bien) que hablar. No sin antes ofrecer las disculpas por ausencias, puesto que las apretadas agendas de nuestras personalidades congregadas para la ocasión no pudieron cuadrar horarios a pesar de esfuerzos de última hora, efectuadas, es de bien nacido ser agradecido, pues aún sin estar presentes, agradecemos enormemente del manifiesto apoyo a nuestro FIA2019 por parte de quienes desde los inicios (2017) nos vienen acompañando en nuestra aventura por ofrecer una competición de alta calidad deportiva a los jugadores que se trasladan hasta nuestra isla, no solo para optar a los jugosos premios con los que contamos, sino del mismo modo, aprovechar para conocer de un paraiso sin igual como es nuestra isla de Lanzarote. D. Echedey Eugenio (CACTs), D. Angel Vazquez, Consejero Insular de Promoción Turística (SPEL), Industria, Comercio, Energía, Artesanía y Promoción Económica, y D. Javier Umpierrez, Directivo THE BARBERSHOP LANZAROTE (Patrocinadores oficiales del Torneo Blitz - FIA2019), GRACIAS.

Trascurridos los nervios de rigor, se da paso al deseo de los jugadores congregados: competir el un BLITZ, que inicialmente se convocaba para 7 rondas y por ansias de juego, y bajo el beneplácito de nuestro Arbitro Internacional - FIA2019, Pablo Arranz (llegado desde Gran Canaria para la ocasión), se suceden 13 rondas en circuto cerrado por tiempo de 3'+2" (seguidas en primeras rondas por los representantes de las diferentes Entidades Locales e Insular, así como la Directiva del GRAND TEGUISE PLAYA). Jugadores que se las ven con el tiempo de reloj correr fugaz, con un jugador que no tiene rival en la tarde (Antonio Vera Martín), salvo es por el traspiés con Miguel Angel García, el disfrutar de las comodidades de iluminación adecuadas + silencio, espacio y confort, se juegan los 3 primeros puestos que dan como premio a los laureados: inscripciones gratuitas al FIA2019 en todas y cada una de los torneos que deseen disputar. 2 horas asistidas en el orden y disposición para que cada ronda comenzase sin incidencias, por Luana Soria Pirano, diligente asistente de nuestro árbitro, colocan en el palmarés:

1º. Antonio Vera Martín (CD CIAL)
2º. Rubén Martín (TABLERO DE GUANAPAY)
3º. Miguel Angel Placeres (TABLERO DE GUANAPAY)

¡¡Nos vemos a partir del próximo 22 de Junio 2019 en la "Sala Lanzarote" - HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA -, no pierdan la oportunidad de acercarse a competir en Lanzarote!!