Aceptar
Utilizamos cookies de terceros (Google LLC) y propias (ajedrezlanzarote.com) para guardar tus preferencias de idioma. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Nuestros patrocinadores
Lanzarote Deportes
Centros de Arte Cultura y Turismo
Cablido de Lanzarote
Barber Shop Lanzarote
Viajes La Molina
Radio Marca Lanzarote
Lancelot Medios
Centro de Formación Canario
Hotel Lancelot
Ayuntamiento de Arrecife
Julián Bermúdez
Estudio Jurídico B&B Abogados y Gestoría
CICAR Canary Islands Car
Hotel Gran Teguise Playa
Rayco Cancio Lasso
Pampero Lanzarote
Queso Project Lanzarote
x3 Creaciones medallas y trofeos
Retracan
Ayuntamiento de Haría
Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Teguise
Tirma
NauticPlus Speed Luxury Boat
 
Ver todas los noticias

FIA2019 CUEVA DE LOS VERDES y JAMEOS DEL AGUA

26 de Junio del 2019
¡Comparte esta noticia!
CUEVA DE LOS VERDES & JAMEOS DEL AGUA (10 fotos)



Los jugadores del FIA2019 asisten en el día de hoy a visitar dos de los espacios turísticos más conocidos de Lanzarote a nivel nacional e internacional: CUEVA DE LOS VERDES y JAMEOS DEL AGUA, ubicados en el Término Municipal de Haría. Visitas promovidas por el Area de Turismo y Deorpews del Excmo. Ayuntamiento de Haría, así como por los CACT LANZAROTE.

Un grupo de 28 personas, comenzaban ruta a las 9:30 am de la mañana de hoy miércoles, 26 de Junio con primera parada en la CUEVA DE LOS VERDES. Visita guiada donde se cuenta la historia y leyendas de esta gruta volcánica, ue era utilizada por la polación para esconderse durante las invasiones piratas que asolaron a la isla durante en SXVI - SXVII, que procedían del Norte de Africa. Paraje que fue habilitado por nuestro artista de mayor relavancia internacional, CESAR MANRIQUE junto con el majorero Jesús Soto.

A las 11:30 se llega a nuestro siguiente punto de obligada visita: los internacionalmente conocidos JAMEOS DEL AGUA, que deja a nuestros visitantes con una inevitable expresión de agrado, sorpresa, fascinación y encanto por descubrir un lugar de perfecta simbiosis entre la naturaleza salvaje que ofrece el paisaje y la transformación por la mano del hombre (CESAR MANRIQUE 1966), lo que era un tubo volcánico con techo caido por ,corrió lava del VOLCAN DE LA CORONA.

Cambio de impresiones y contento por los mas grandes adjetivos derrochados por los nuevos visitantes, como por aquellos que aún repitiendo visita, año tras año a la isla, no se cansan de elogiar la belleza de los lugares visitados, regresamos para al hotel de sede del FIA2019 (HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA, Costa Teguise - Teguise) para afrontar la 4R del Open Internacional.

¡¡GRACIAS al Excmo Ayuntamiento de Haría así como a los CACT por participar en apoyo a la promoción de nuestro Festival hacia el Exterior!!